ENGLISH
|
ESPAÑOL
::: Bajo Consumo para un mundo más verde :::
 


La familia C8051F9xx de Silabs se ha diseñado especialmente para equipos alimentados desde baterías aumentando de modo significativo la duración de las mismas debido a su bajo consumo; 170µA/MHz y a la posibilidad de operar con tensiones de hasta 0,9V.

Tienen un consumo extremadamente bajo en modo activo lo que les permite ahorrar energía cuando la aplicación está corriendo, y un consumo ultra bajo en los modos de ahorro de energía que representan la mayor parte del tiempo en aplicaciones alimentadas con baterías.

La familia de microcontroladores C8051F9xx se compone de diversas variantes en encapsulados de 24 y 32 pines, 16 a 64 kBytes de memoria Flash, 0,7 a 4kBytes de memoria RAM, ADC de 10 ó 12 bits, RTC, etc. La integración de periféricos que estos microcontroladores presentan se puede ver en detalle en las figura debajo


Entre las características que diferencian a esta familia destacamos el conversor DC-DC integrado que permite alimentar el microcontrolador con tensiones de hasta 0,9V. Tiene una salida configurable entre 1,8 y 3,3V y permite alimentar dispositivos externos con hasta 65mW. Tiene además un regulador LDO que entrega una salida de 1,7V con la que se alimenta la CPU.

La CPU trabaja con una tensión de 1,7V lo que permite obtener un consumo de energía constante independiente de la tensión de batería, aumentando así la vida útil de esta.

Se puede configurar el sistema para trabajar en los modos 1 celda o 2 celdas, adaptándose al tipo de batería disponible.
En el gráfico debajo se pueden apreciar las ventajas de trabajar a tensión constante cuando se alimenta un equipo con baterías.

Por último destacamos la presencia de un RTC integrado que tiene diversas funciones como alarmas, oscilador independiente, etc.

Recomendamos esta familia para aquellas aplicaciones alimentadas a baterías que requieran minimizar el consumo de energía. La dotación de periféricos integrados permiten la implementación simple de todo tipo de sensores y data loggers.

Por otra parte estos productos cuentan con las herramientas de desarrollo de Silabs que se destacan por su simplicidad y prestaciones.



Electrocomponentes S.A
Departamento de Ingeniería

 
Solicite mayor información a: ingenieria@electrocomponentes.com
 
Solís 225 / 227 / 229 (1079) - Buenos Aires, Argentina. - Tel: (54 11) 4375-3366 Fax: (54 11) 4325-8076
© Electrocomponentes S.A. - Todos los derechos reservados