ENGLISH
|
ESPAÑOL
::: OSLON ® Square, máxima flexibilidad y mínimo tamaño :::
 

Con la familia OSLON ® Square, OSRAM Opto Semiconductors provee el mas compacto led de alta potencia en su clase. Con una corriente máxima de 1.5A y un amplio rango de temperaturas de color e índices de reproducción de color, los productos de la familia OSLON ® Square son perfectos para una gran variedad de aplicaciones de interiores y exteriores.

Temperatura del color e índice de reproducción de color

La familia de OSLON ® Square posee una gran variedad de miembros, permitiéndole cubrir un gran abanico de aplicaciones, en las cuales parámetros como la temperatura del color y el índice de reproducción de color son tan importantes como la potencia del led para generar una solución óptima tanto en sus prestaciones como en su costo económico.

Tanto la temperatura del color como el índice de reproducción de color (IRC o CRI en ingles) son características de la luz visible que tienen importantes aplicaciones en iluminación, fotografía, video, publicidad, astrofísica y otros campos.

La temperatura de color de una fuente produce una sensación subjetiva sobre los objetos vistos a la luz de diversas fuentes. Así por ejemplo, es común referirse a una luz como cálida o fría. Esta se expresa en Kelvin, y cuanto mayor es el valor de temperatura se dice que la luz es mas fría. En la figura que se encuentra a continuación podemos ver el espectro de temperaturas y el color de la luz asociado a cada uno.

El índice de reproducción de color o reproducción cromática es una medida de la capacidad que una fuente luminosa tiene para reproducir fielmente los colores de varios objetos en comparación con una fuente de luz natural o ideal. Este índice se expresa en un valor entre 0 y 100, siendo este último el valor optimo que permite reproducir fielmente los colores.

Aplicaciones y productos

Iluminación de interiores

Dentro de lo que es iluminación de interiores podemos encontrar dos tipos de aplicaciones, iluminación general e iluminación decorativa. Para este tipo de aplicaciones OSRAM tiene la subfamilia LCW CQAR.EC, la cual tiene un rango de temperatura de color de entre 2700K y 5000K (blanco calido/ blanco neutro), y un índice de reproducción de color mínimo de 80. El grafico que se encuentra a continuación muestra la gran variedad de temperaturas de color que esta subfamilia posee, permitiéndole generar el efecto que usted desea en forma mucho más fácil.

Iluminación de exteriores

En iluminación de exteriores las aplicaciones típicas son la iluminación de calles, avenidas y accesos en general, y la iluminación de espacios públicos. Para cada una de ellas OSRAM tiene una subfamilia. La LCW CQAR.PC, la cual posee un rango de temperatura de color de 4000K a 5000K y un índice de reproducción de color mínimo de 70, es la más adecuada para iluminación de calles, avenidas y accesos en general. Mientras que la subfamilia LUW CQAR la cual posee un rango de temperatura de color de 5300K a 6500K y un índice de reproducción de color mínimo de 65, es ideal para iluminación de espacios públicos.

Características

  • Footprint ultra compacto permite ahorrar espacio y simplificar el diseño del circuito en arreglos de alta densidad de leds (solo 3mm x 3mm).
  • Rango completo de temperatura de color.
  • Hasta 146 lm/W a 350mA para blanco frió.
  • Adecuado para trabajar hasta 1.5A.
  • Encapsulado altamente reflectivo.
  • Resistencia térmica RthJS (typ.) 3.8 K/W
  • Tiempo de vida mayor a 50.000 horas dependiendo las condiciones de la aplicación.

http://www.osram-os.com/appsos/oslon-square/
http://catalog.osram-os.com/catalogue/catalogue.do?favOid=000000050003117d00ca0023&act=showBookmark




Solicite mayor información a:

Electrocomponentes S.A.
Casa Central:
Solís 225 / 229 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – CP 1078AAE – Argentina.
Tel.: (5411) 4375-3366 / 4372-1864.
Fax: (5411) 4325-8076 / 4372-6214.
E-mail: ingenieria@electrocomponentes.com
www.electrocomponentes.com

 
Solís 225 / 227 / 229 (1079) - Buenos Aires, Argentina. - Tel: (54 11) 4375-3366 Fax: (54 11) 4325-8076
© Electrocomponentes S.A. - Todos los derechos reservados