ENGLISH
|
ESPAÑOL
::: Winstar, proveedor confiable de TFT completa su oferta :::
 

Winstar nos presenta su oferta de TFT que se compone de una gama completa de productos entre 2,2 y 12,1” con y sin interfaces para microcontroladores. Estos productos se usan cada vez más debido a que los usuarios esperan interfaces similares a las de los teléfonos celulares, tablets, y otros productos de consumo. Nuestro mercado exíge condiciones diferentes; los productos deben tener continuidad en el tiempo y los cambios en ellos deben poder anticiparse. Estas condiciones no son comunes para los proveedores de TFT. Winstar rompe con ese paradigma ofreciendo estabilidad a precio competitivo y una oferta de productos para cada necesidad desde LCD de caracteres, gráficos, OLED, E-PAPER y TFT. Hoy nos ofrece TFT para aplicaciones industriales para todas las necesidades.

Oferta de productos TFT

Winstar ofrece una variedad grande de productos TFT que se detallan en la tabla de abajo.

Esta oferta es previsible y mantiene su compatibilidad física con los cambios tecnológicos lo que aporta estabilidad y permite planear su uso en proyecto de bajo volumen y de largo ciclo de vida, caso opuesto a los productos de consumo masivo. Esta condición no es común para proveedores de oriente de este tipo de productos y es un valor de Winstar.

Para la mayor parte de estos productos se ofrecen paneles táctiles.

Tecnología de Interfaz

Los TFTs tienen diversos mecanismos de driving, que podemos resumir en dos: con controlador integrado y sin controlador integrado. En general podemos aceptar como regla práctica que los productos hasta 5,7” cuenten con controlador integrado, lo que permite su uso directo con un MCU, y los más grandes no tienen controlador. En este último caso estamos obligados a integrar un controlador en nuestro desarrollo.

Winstar ofrece displays TFT con y sin controlador integrado hasta 10,2” lo que resulta poco común dentro de la oferta de TFT y permite el uso de TFT grandes con hardware no tan grande.

El controlador que usa Winstar tiene una interfaz eléctrica muy simple de usar que es similar a la que emplean los displays gráficos monocromo; algunas líneas de control y 8 o 16 pines de datos.

La imagen debajo la ilustra el diagrama en bloques de un TFT con controlador.

La imagen debajo muestra la interfaz física para microcontrolador de 8 bits de datos.

La interfaz de programación es también sencilla, no es mucho más compleja que una configuración de registros inicial y luego encender y apagar puntos y definir el color a utilizar.

Tecnología de Backlight

Todos los TFTs de Winstar tienen backlight de leds. Para controlar los leds se ofrece una placa driver como opción. Si lo queremos controlar con nuestro hardware debemos tener en cuenta que el circuito de backlight está compuesto habitualmente por arrays con ramas paralelas de tres leds blancos en serie, lo que hace que la tensión Vf necesaria para encender los leds sea del orden de 10V. Las corrientes dependen de la cantidad de ramas que tenga el array, lo que a su vez dependerá principalmente del tamaño del display.

Esto requiere que nuestro hardware cuente con la posibilidad de elevar la tensión hasta 10V aproximadamente y controlar la corriente para asegurarnos el valor nominal para encender los leds y garantizar su vida útil. Debajo vemos un array típico para un TFT de 5,7”

Conclusiones

Creemos que la solución de compromiso entre estabilidad en la oferta de productos, la variedad, calidad, interfaces y los precios hacen de Winstar un proveedor ideal de TFT para nuestro mercado. La experiencia acumulada en Electrocomponentes asistiendo a los clientes en la implementación de proyectos con este tipo de display nos permite recomendarlos sin reservas su utilización cuando queremos que la presentación de nuestro producto se parezca a la que estamos habituados en los productos masivos.





Solicite mayor información a:

Electrocomponentes S.A.
Casa Central:
Solís 225 / 229 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – CP 1078AAE – Argentina.
Tel.: (5411) 4375-3366 / 4372-1864.
Fax: (5411) 4325-8076 / 4372-6214.
E-mail: ingenieria@electrocomponentes.com
www.electrocomponentes.com

 
Solís 225 / 227 / 229 (1079) - Buenos Aires, Argentina. - Tel: (54 11) 4375-3366 Fax: (54 11) 4325-8076
© Electrocomponentes S.A. - Todos los derechos reservados