ENGLISH
|
ESPAÑOL
::: Nuevo Módulo GNSS de Telit SL871 :::
 

El SL871 representa la nueva era de la navegación satelital, preparado para obtener señales de las múltiples constelaciones presentes en la actualidad; GPS, GLONASS, Beidou, Galileo y QZSS.

Su núcleo es un ARM7 con memoria Flash de 8Mbit integrada, que ofrece excelente sensibilidad, mayor precisión y un rápido tiempo de first fix, que va desde los 30 segundos promedio (cold y warm start) hasta tiempos menores a 1 segundo (en hot start).

El receptor GNSS se comporta de forma tal que puede tomar señales de GPS+GLONASS o bien señales de GPS+Beidou; ambas combinaciones hechas con constelaciones activas en la actualidad logran que se mantenga el tracking hasta los -165dBm de señal. Posee 33 canales de recepción y soporta los sistemas de ayuda SBAS (Satellite-Based Augmentation System) tanto de USA (WAAS) como de Europa (EGNOS) y Japón (MSAS) para realizar una correción de la posición horizontal debida a disturbios en la ionósfera o bien a errores en las órbitas de los satélites.

Dados los ambientes ruidosos que existen en los escenarios actuales el SL871 incorpora Filtros SAW (Sound Acoustic Waves) asi como un sistema anti-jamming que posibilita atenuar o remover aquellas interferencias para un óptimo y más confiable funcionamiento del dispositivo.

Un detalle no menor de este dispositivo es que cuenta con AGPS local y remota. Es capaz de calcular las efemérides de hasta 3 días de validez y, de ser necesario, cuenta con la ventaja de obtener efemérides de hasta 30 dias de validez.

Gracias al TCXO de 26 MHz y su excelente estabilidad, más el RTC de 32khz que posibilita los hot/warm starts, se consigue el procesamiento rápido de las señales, el cálculo de las efemérides, la efectiva comunicación a través de una UART (con formato NMEA estándar), entre otros, y se obtiene un PPS (pulso por segundo) muy estable y sincronizado, con un ancho de 100mseg. Para que se tome como válido se debe contar con un fix y, de perderse dicho fix, el PPS será válido durante un tiempo determinado (por defecto 10 segundos).

Otro detalle a tener en cuenta son los diferentes modos de trabajo que posee, contando con un modo Full donde la totalidad del chip trabaja a su máximo potencial y dos modos bajo consumo. Ambos se basan en dejar el chip en standby (consumiendo típicamente 0.4mA) la mayor cantidad de tiempo pero cambian el enfoque, con lo cual deja al usuario la capacidad de adaptarlo mejor a su aplicación. El modo Periodic, como su nombre lo indica, pone el módulo en standby y lo despierta en forma periódica (tiempos configurables) y lo coloca en modo Full.

El modo Always Locate ™ tiene diferentes perfiles (caminando, indoor, outdoor, baja velocidad, alta velocidad, etc) los cuales alterna basándose en el movimiento y en el contexto. Va cambiando los parámetros de configuración del modo Periodic de forma adaptativa de modo que el consumo típico promedio no supere los 7mW.

Debido al LNA (amplificador de bajo ruido) interno del SL871 no es necesario obligatorio el uso de una antena activa para obtener buenos resultados. Sin embargo el agregado de una antena con una ganancia de 15dB y un filtro de ruido de 1,5dB ofrecerá el mejor rendimiento. Es preciso notar que hará falta alimentación externa para la antena pues el módulo no la provee.

Tiene un encapsulado LGA de 10 x 9,7mm y 2,45mm de alto, de acuerdo con las normas RoHs, directivas de bajo voltaje, producto seguro y de EMC (compatibilidad electromagnética) y con un muy bajo consumo, de 20mA promedio en track, 28mA máx adquiriendo posición, 500uA en Low Power y 7 uA con batería de backup, el SL871 es el producto más pequeño multi-constelación del mercado y se adapta a las aplicaciones bajo consumo de manera excepcional.

Cualquier inquietud puede comunicarse con nosotros o ingresar a la web del fabricante siguiendo el link debajo.
http://www.telit.com/telit/Pulsar/en_US.Store.display.1068./jupiter-se868-v2





Solicite mayor información a:

Electrocomponentes S.A.
Casa Central:
Solís 225 / 229 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – CP 1078AAE – Argentina.
Tel.: (5411) 4375-3366 / 4372-1864.
Fax: (5411) 4325-8076 / 4372-6214.
www.electrocomponentes.com

 

 
Solís 225 / 227 / 229 (1079) - Buenos Aires, Argentina. - Tel: (54 11) 4375-3366 Fax: (54 11) 4325-8076
© Electrocomponentes S.A. - Todos los derechos reservados