ENGLISH
|
ESPAÑOL
::: Cortex-M3 ampliando el horizonte de aplicaciones :::
 

La arquitectura del mundo digital.

Los nuevos microntroladores con core Cortex-M3 de ATMEL son la combinación justa de alto desempeño y gran integración de periféricos que su aplicación estaba necesitan-do.

Desde 1982 ARM se a dedicado a el diseño de cores para microprocesadores de 32 bits, muchos de los cuales se han implementado dentro de microcontroladores, siendo el mas famoso de ellos el ARM7TDMI.

El nuevo core Cortex-M3 viene a tomar la posta y a ofrecer un mejor desempeño para aplicación de microcontroladores.

ARM7 vs Cortex-M3

Como el gráfico que se encuentra a continuación nos muestra, los microcontroladores con core Cortex-M3 vienen a ocupar el lugar que tienen en la actualidad los microcon-troladores con core ARM7, e inclusive el espacio que quedaba hasta llegar a los micro-controladores con core ARM9.

Entre una las ventajas que presenta este nuevo core es la incorporación de una unidad de especulación de salto (branch speculation) a las tres etapas de pipeline que el viejo ARM7 tiene, lo que junto con el cambio arquitectura (de Von Neumann a Harvard) permite lograr un desempeño de 1.25 DMIPS/MHz. Otra de sus ventajas es el nuevo controlador de interrupciones (Nested Vector Interrupt Controller) que permite el mane-jo de interrupciones anidadas, el cambio de prioridades, el enmascaramiento de inte-rrupciones y una reducción en la latencia de la interrupción.

Serie SAM3S,

Esta serie de microcontroladores integra características que permiten simplificar el dise-ño del PCB y reducir el consumo de energía por debajo de 2.3mW a 1Mhz de operación, además de un importante número de periféricos que potencia su aplicación.



Simplificando el diseño del PCB y reduciendo el costo.
La integración de resistores en serie con las patas de salida elimina la necesidad de re-sistores externos para preservar la integridad de la señal, reduciendo el costo de la lista de materiales y simplificando el diseño del PCB.

Desde 1.62 a 3.6V de operación y bajo consumo.
Verdaderos 1.8V±10% de operación extiende la operación del dispositivo cuando esta alimentado desde dos baterías doble A. Los SAM3S solo consumen 1.45mW/Mhz a 64Mhz de frecuencia de operación y consumen 1,6uA en modo backup con el RTC fun-cionando.

Pin a Pin compatibilidad entre microcontroladores SAM3S y SAM7S.
En su versión de 64 pines, el SMA3S es pin a pin compatible con el SMA7S, permi-tiendo a los clientes mejorar el desempeño de su aplicación manteniendo el hardware, preservando de esta forma inversiones anteriores.

Gran integración de periféricos y memoria.
Entre los miembros de esta línea encontramos microcontroladores con 64KB hasta 256KB de Flash, y desde 16KB hasta 48KB de RAM. Entre las interfases que poseen tenemos, USB Full Speed, SD/SDIO/MMC, hasta cuatro interfases serie, SPI, I2S, TWI y una interfaz de bus externa. Posee además, múltiples canales de AD y DA de 12 bits.

Aplicaciones.
Consumo, control industrial, metering, aplicaciones medicas, redes inalámbricas 802.15.4, periféricos para juegos, etc.

http://www.atmel.com/products/at91/sam3s.asp?family_id=605

Serie SAM3U
Esta serie de microcontroladores es la primera en el mundo con un core de 32 bits Cor-tex-M3 que integra una interfaz USB High Speed de 480Mbps, tanto la parte lógica como la física.



USB High Speed
Los SAM3U son los primeros microcontroladores Cortex-M3 con high speed USB y con el transceiver integrado para la rápida transferencia de datos, gran tolerancia a EMI y conectividad plug-and-play high-speed.

Alto desempeño.
Frecuencia máxima de operación de 96Mhz y arquitectura de gran ancho de banda basada en un bus matricial de 5 capas con 22 canales de DMA y memoria distribuida.

Memoria Flash doble bankeada
Esta arquitectura provee seguridad en programacion en aplicación (IAP).

Dispositivos analogicos High-End.
Cuenta con una entrada diferencial y amplificador de ganancia programable (PGA) en un ADC de 12-bit y 1 Msps.

http://www.atmel.com/products/at91/sam3landing.asp?family_id=605




Electrocomponentes S.A

División Ingenieria

 
Solicite mayor información a: ingenieria@electrocomponentes.com
 
Solís 225 / 227 / 229 (1079) - Buenos Aires, Argentina. - Tel: (54 11) 4375-3366 Fax: (54 11) 4325-8076
© Electrocomponentes S.A. - Todos los derechos reservados