ENGLISH
|
ESPAÑOL
::: Implementando una radio digital utilizando CMX7141 :::
 

En la actualidad el mercado de radio de dos vías finalmente se encuentra en fase de migración del uso de tecnologías analógicas a digitales, si bien desde un punto de vista las tecnologías analógicas siguen teniendo algunas ventajas, los beneficios tales como la mayor cantidad de canales y el aprovechamiento del espectro hacen que las tecnologías digitales se conviertan en una mejor opción.

Uno de los beneficios más grandes para el usuario es la capacidad de datos, ya que esto abre camino al ingreso de aplicaciones del mercado de telefonía móvil, tales como mensajería de texto, juegos y aplicaciones.

Por otra parte, al duplicar la capacidad de usuarios por canal, el operador de la red ve incrementado sus ingresos ya que con el mismo espectro consigue el doble de ingresos.

Desde el punto de vista del ancho de canal, es al menos dos veces más eficiente que los sistemas analógicos, ocupando 6.25Khz en comparación con los 12.5Khz o 25Khz ocupados por tecnologías analógicas legacy.

En los próximos años se instalarán cada vez más seguido sistemas de radio digital y paulatinamente irán remplazando a los sistemas analógicos, no obstante esto, al corto plazo resulta necesario contar con productos que sean capaces de funcionar en forma dual, es decir brindando compatibilidad tanto con sistemas digitales como con sistemas analógicos, tanto para brindar mejor soporte a los usuarios finales como así también para facilitar la introducción de la tecnología digital al mercado.

Cómo se implementa?

CMX7141 de CML Micro es un producto ideal para esta aplicación, ya que combina las tecnologías necesarias para implementar los nuevos radios digitales junto con la posibilidad de funcionar en modo analógico para compatibilizar con sistemas legacy.

 

CMX7141 es una solución integral para un sistema de radios, ya que se vincula directamente con el transceptor de RF sin requerir casi asistencia del microcontrolador principal de la radio para operar. Por otra parte cuenta con una interfaz que le permite gestionar de manera totalmente autónoma el vocoder, lo cuál disminuye a su vez el poder de procesamiento necesario para el microcontrolador principal del radio.

Adicionalmente CMX7141 cuenta con la tecnología FirmASIC propietaria de CML, que le permite al desarrollador implementar mediante imágenes de firmware diferentes funcionalidades extra.

Diagrama de bloques interno:

En lo referido a las herramientas de desarrollo existe un kit de desarrollo que combina el CMX7141 con un vocoder (CMX 618), el mismo incluye todo lo necesario para evaluar la plataforma, así como también diseños de referencia para fuentes de alimentación y demás electrónica asociada.

Información Adicional:
CMX7141: http://www.cmlmicro.com/Products/Index.asp?/Products/TwoWay/CMX7141.htm
Kit de Desarrollo: http://www.cmlmicro.com/Products/index.asp?/Products/evkits/de6181.htm

Solicite mayor información a:

Electrocomponentes S.A.
Casa Central:
Solís 225 / 229 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – CP 1078AAE – Argentina.
Tel.: (5411) 4375-3366 / 4372-1864.
Fax: (5411) 4325-8076 / 4372-6214.
E-mail: ingenieria@electrocomponentes.com
www.electrocomponentes.com
 
Solís 225 / 227 / 229 (1079) - Buenos Aires, Argentina. - Tel: (54 11) 4375-3366 Fax: (54 11) 4325-8076
© Electrocomponentes S.A. - Todos los derechos reservados