ENGLISH
|
ESPAÑOL
::: Placas educativas ofrecidas por Electrocomponentes :::
 

En los últimos años la oferta de placas terminadas listas para usar, que pueden pensarse como kits de desarrollo o soluciones educativas, ha aumentado mucho.

Hay dos categorías en las que nos interesa detenernos sobre este tipo de soluciones; los procesadores de grandes prestaciones para aplicaciones multimedia y los microcontroladores.

Los procesadores avanzados son difíciles de integrar en un diseño propio y requieren de desarrollos largos y costosos. Por esto, para volúmenes bajos y medios se suele recurrir a empresas que ofrecen soluciones diversas entre las que tenemos placas terminadas y módulos que deben integrarse en una placa contenedora (CoM).

En los últimos tiempos han proliferado las placas terminadas listas para usar a precios muy bajos que tienen por objetivo proveer de plataformas que corran sistemas operativos como Linux o Android para estudiantes e investigación.
Estas placas no tienen un tratamiento “industrial” pero resultan tentadoras por la relación costo/capacidad de procesamiento y dependiendo de la aplicación, se usan para resolver algunos problemas en ambientes no demasiado exigentes.

En Electrocomponentes hemos comenzado a trabajar en 2014 con una serie de placas de este tipo con capacidades de procesamiento creciente que van desde un ARM1176 con GPU que tiene la conocida RaspberryPi a la línea con Cortex A9 como la RioTBoard con un core Cortex A9, la MARS Boars con doble core Cortex A9 y la Sabre Lite cuádruple Cortex A9.
Cualquiera de estas opciones es ideal para hacer desarrollos con Linux y Android con contenidos multimedia de un modo barato y sencillo y con el hardware resuelto.
Cualquiera de estas soluciones maneja un display HDMI desde el ARM sin necesidad de disipador como el que requieren arquitecturas más grandes. Su secreto para lograrlo son los periféricos multimedia integrados en el procesador.

Estas soluciones nos permiten ingresar al mundo de los procesadores multimedia y de gran capacidad de un modo sencillo. Debajo podemos ver el tipo de placas de las que hablamos.

Para el mundo del procesamiento de baja gama hay una invasión de productos basados en ARM Cortex M. Con estos nuevos MCUs han llegado nuevos conceptos de herramientas de desarrollo; gratuitas las software y muy baratas las de hardware.
Así es como por ejemplo Freescale ofrece su familia Kinetis acompañada del software de desarrollo Kinetis Design Studio y de las placas de desarrollo Freedom. Estas placas tienen un debugger integrado, algunos periféricos y pines disponibles en formato compatible con Arduino R3 para poder trabajar con más periféricos y todo tipo de prototipos.

Son una alternativa sencilla y barata para trabajar con los microcontroladores más modernos del mercado y hacer algunos prototipos con ellas por su bajo costo.

Del mismo modo que para el caso de las aplicaciones multimedia, en Electrocomponentes contamos con varias de estas placas en stock para que nuestros clientes puedan evaluar los microcontroladores  ingresando al mundo ARM y hacer prototipos con ellos.

Se trabajan diversos modelos de Freedom entre los que podemos enumerar los siguientes: FRDM-KL25Z, FRDM-KL46Z, FRDM-KE02Z, FRDM-KE04Z, FRDM-KE06Z, FRDM-K20D50 y FRDM-K64F. Consultar stock con ventas para todos los casos.
Estas placas montan procesadores Cortex M0+ y M4 desde low end hasta grandes capacidades de memoria y procesamiento.
En entregas posteriores comentaremos con mayor detalle cada una de estas soluciones para que las conozca y tenga en cuenta a la hora de evaluar el uso de procesadores ARM en toda su gama.

Cualquier inquietud puede comunicarse con nosotros o ingresar a la web del fabricante.
http://www.freescale.com/freedom

 






Electrocomponentes S.A.
Casa Central:
Solís 225 / 229 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – CP 1078AAE – Argentina.
Tel.: (5411) 4375-3366 / 4372-1864.
Fax: (5411) 4325-8076 / 4372-6214.
www.electrocomponentes.com

 

 
Solís 225 / 227 / 229 (1079) - Buenos Aires, Argentina. - Tel: (54 11) 4375-3366 Fax: (54 11) 4325-8076
© Electrocomponentes S.A. - Todos los derechos reservados