ENGLISH
|
ESPAÑOL
::: Familias Si53x, Si55x, Si57x de Silicon Labs... :::
 

..Las soluciones ideales para la generación de “Clocks” de alta perfomance!



Silicon Laboratories Inc. (www.silabs.com ) compañía líder en soluciones innovadoras de altas prestaciones en circuitos integrados de señales mixtas, presenta la gama de circuitos integrados para síntesis de frecuencias de reloj, especialmente diseñados para aplicaciones con frecuencias muy específicas, mucha precisión y muy baja fluctuación (bajo “jitter”).

Silicon Labs dispone de tecnologías innovadoras en la síntesis de frecuencias por PLL, consiguiendo osciladores de precisión con muy baja fluctuación tanto en frecuencias fijas para aplicaciones de producción como en frecuencias programables por el usuario. Los osciladores sintetizados de Silicon Labs pueden generar frecuencias de reloj desde 10MHz hasta 1.4GHz, con hasta 7ppm de precisión y menos de 0.3pS de fluctuación, y están encapsulados en formatos de 5x7 mm. con seis u ocho pines.

Hay disponibles modelos de una, dos, o cuatro frecuencias de salida, programables por bus I2C, o por pines de selección. También hay modelos con control por voltaje aplicado por un convertidor A/D sobre el proceso digital de síntesis. Todos estos sintetizadores se pueden alimentar desde 1.8V hasta 3.6V.

Cuando la aplicación no necesita precisiones superiores a 150ppm y la frecuencia está entre 0.9MHz y 200MHz, se pueden utilizar los osciladores de Silicon Labs sin cristal de cuarzo, y aprovechar sus ventajas; menor tamaño, menor costo, menor consumo, y soportar impactos y vibraciones. La alimentación de estos osciladores sin cuarzo varía desde 1.8V hasta 3.6V.

También se pueden utilizar los sintetizadores de frecuencia sobre otras frecuencias que ya existan en una aplicación dada. Para eso, Silicon Labs dispone de los multiplicadores y divisores de reloj de menor fluctuación del mercado, con hasta 4 entradas y 5 salidas, y con divisores de entrada y multiplicadores de salida independientes que dan total flexibilidad en las frecuencias que se deban sintetizar. El control de estos modelos puede hacerse por I2C o por pines de selección.
Para las comunicaciones de alta velocidad sobre fibra óptica, Silicon Labs nos ofrece no solamente los multiplicadores de reloj y atenuadores de fluctuación, sino también dispositivos para sincronismo y extracción del reloj y de los datos, y transceptores completos para SONET/SDH.

Los XO´s (Osciladores Integrados a Cristal) y los VCXO´s (Osciladores Integrados a Cristal con Frecuencia controlable por tensión) de Silicon Labs, basan su  funcionamiento en la arquitectura DSPLL ® patentada por la firma que elimina el uso de cristales de alta frecuencia ya que solo se necesita un cristal de baja frecuencia fija para producir señales de alta frecuencia.



La frecuencia de salida se puede ajustar por medio de la programación del DSPLL en pasos tan finos como 1ppb (1 paso por bit) y se pueden obtener señales desde 10 Mhz a 1,4Ghz.

Otras ventajas que presentan los XO´s y VCXO´s basados en la arquitectura DSPLL es la gran estabilidad en el tiempo y a las variaciones de temperatura.  

XO´s de la familia Si53x y Si57x.



Caracteristicas:

  • Soporta frecuencias hasta 1,4Ghz.
  • Multiples frecuencias de operación vía pines de selección.
  • Formatos comunes de salida (LVPECL, LVDS, CMOS, CML).
  • Soporta bajas tensiones de operación (3,3V, 2,5V, 1,8V).

VCXO´s de la familia Si55x.



Caracteristicas:

  • Parámetros seleccionables del VCXO.
  • Frecuencia seleccionable por pin.
  • Control de la frecuencia por tensión analógica.
  • Linealidad del control de frecuencia +/- 1% (el mejor de su tipo).

Tabla de comparación entre soluciones Silabs y convencionales.



Solicite mayor información en: ingenieria@electrocomponentes.com

 
 
Solís 225 / 227 / 229 (1079) - Buenos Aires, Argentina. - Tel: (54 11) 4375-3366 Fax: (54 11) 4325-8076
© Electrocomponentes S.A. - Todos los derechos reservados