ENGLISH
|
ESPAÑOL
::: CP2104, adaptadores USB a Serie :::
 
La línea CP21XX de Silicon Laboratories ofrece soluciones de alto rendimiento y fáciles de implementar para dar conectividad USB a sus diseños. Su fácil implementación y sus drivers para múltiples sistemas operativos libres de costo lo hace ideal para incluir USB en sus productos rápidamente y sin complicaciones.



Al conectar CP21XX a una host USB (normalmente una computadora) el mismo utiliza un perfil denominado CDC (communications device class), este tipo de perfil es habitualmente utilizado para la emulación de puertos serie, modems y otras aplicaciones de comunicacion, al ser detectado por el host e instalados los drivers, el sistema operativo asignará un número de puerto COM, tal cual si fuese un nuevo puerto serie físico en la máquina.

El alto nivel de integración obtenido en la línea CP21XX le permite casi eliminar componentes externos, básicamente con tres capacitores de desacoplamiento es posible utilizar el chip para dar conectividad USB a su producto en el mínimo de espacio de PCB esperable.



Si desea evaluar este producto, se encuentran disponibles kits de evaluación, los cuales incluyen un diseño de referencia, cables y documentación de asistencia.

Para más información:

Productos:
http://www.silabs.com/products/interface/usbtouart/Pages/usb-to-uart-bridge.aspx

Drivers:
http://www.silabs.com/products/mcu/Pages/USBtoUARTBridgeVCPDrivers.aspx

Kit de Desarrollo:
http://www.silabs.com/products/interface/Pages/CP2104EK.aspx



Electrocomponentes S.A

División Ingenieria
 
Solicite mayor información a: ingenieria@electrocomponentes.com
 
Solís 225 / 227 / 229 (1079) - Buenos Aires, Argentina. - Tel: (54 11) 4375-3366 Fax: (54 11) 4325-8076
© Electrocomponentes S.A. - Todos los derechos reservados