ENGLISH
|
ESPAÑOL
::: Protek, lanza su nueva línea de Osciloscópios y Generadores basados en PC :::
 



La firma Protek, lanza al mercado su nueva línea de Osciloscópios Digitales (DSO) y Generadores Arbitrários de formas de Onda (DDS) basados en plataforma de PC aptos para todo tipo de tareas en el laboratorio de desarrollo o de reparaciones profesional.

Teniendo en cuenta que hoy en día las computadoras personales (PC) o Notebooks son elementos comunes en un ámbito laboral, y más aún en entornos de tecnología, la idea de disponer de osciloscópios y generadores digitales basados en la plataforma PC contribuye a facilitar la adquisición y uso de los mismos por parte del profesional o técnico del área electrónica / eléctrica. El empleo de una PC o Notebook permite a estos instrumentos disponer de una extraordinaria capacidad gráfica y de procesamiento posterior de los valores de las señales registradas, al mismo tiempo ahorrando costos en ellos ya que el procesamiento gráfico suele ser un factor importante a la hora de los costos en un instrumento.

La línea de Osciloscópios Digitales serie “DSO” abarcan anchos de banda desde 40 Mhz (modelo DSO – 2090) a 200 Mhz (modelos DSO – 2500, DSO – 5200, DSO – 5200A), velocidades de muestreo desde 100 MSa/s hasta 25GSa/s y capacidades de almacenamiento de muestras (Buffer Size) desde 32K / muestras a 512K / muestras.

Otras de las características interesantes de la serie DSO, es su conexión a la PC o Notebook por puerto Serie Universal USB 2.0 de alta velocidad que no solo permite un rápido intercambio de información sino que además hace posible la alimentación del Osciloscópio Digital desde el mismo puerto sin utilizar fuente externa de ningún tipo.

Esta línea de Osciloscópios también cuenta con un amplio rango de base de tiempo permitiendo seleccionar bases desde 4 nS / división hasta 1 Hora / división!!, lo que posibilita el registro de señales muy lentas en el tiempo, transformandolos en registradores gráficos digitales.

La firma Protek también posee una línea de Generadores Arbitrarios de forma de onda (DDS) también basados en plataforma de PC como, por ejemplo, el modelo DDS-3005 que permiten generar señales sintetizadas digitalmente desde 0,1Hz a 5 Mhz con una resolución de 0,01Hz!!.

Con una resolución vertical de 14 Bits y una impedancia de salida de 100 Ohms, permite generar señales con amplitudes desde 0 a +/- 10V con una precisión de 0,1% en CC, de 0,2% en AC y una estabilidad en frecuencia mejor a 30 ppm.

Además el DDS-3005 cuenta con la función de contador digital, con un rango desde DC a 25 Mhz y una impedancia de entrada de 50 Ohms.

Al igual que en la serie DSO, la línea DDS permite conexión con la PC o Notebook vía puerto Serie Universal USB 2.0 y la alimentación también se efectúa por dicho puerto.

Ambas línea de instrumentos vienen con software de control y procesamiento gráfico bajo entorno Windows incluidos, permitiendo exportar información en formatos estándar como Excel para los datos y archivos fotográficos como “BMP” y JPG” entre otros.

A continuación, se detallan las características principales de ambas líneas:

 
Solicite mayor información en: instrumental@electrocomponentes.com
 
Solís 225 / 227 / 229 (1079) - Buenos Aires, Argentina. - Tel: (54 11) 4375-3366 Fax: (54 11) 4325-8076
© Electrocomponentes S.A. - Todos los derechos reservados