ENGLISH
|
ESPAÑOL
::: Osciloscopios InfiniiVision 7000B de Agilent :::
 


Toda la serie de osciloscopios InfiniiVision de Agilent Technologies están diseñados para proveer la mejor visibilidad de señal. La serie 7000B tiene la pantalla más grande de la industria, la de menor profundidad, la de mayor velocidad de refresco y decodifica señales serie en tiempo real con búsqueda automática y navegación en su nuevo panel de frontal.

Si no pensábamos habitualmente en los osciloscopios de Agilent, ahora hay razones para tenerlos en cuenta.

Los osciloscopios son herramientas visuales y los displays más grandes y de mayor resolución están adquiriendo más importancia para poder mostrar más cosas simultáneamente como señales serie, digitales y canales analógicos tradicionales. La serie InfiniiVision 7000B de Agilent está diseñada con tecnología avanzada, que permite ver detalles más sutiles de las señales y más eventos infrecuentes que en cualquier otro osciloscopio del mercado.

La familia infiniiVision 7000B ofrece anchos de banda de hasta 1GHz, pantalla XGA de 12,1”(1024x768) con solo 6,5” de profundidad y con un peso menor a 6kg. Debajo podemos ver una tabla que muestra las diferentes alternativas de la familia 7000B.



¿Porqué los InfiniiVision 7000B tienen la mejor visibilidad de señal del mercado?

1. El display más grande



Los Osciloscopios son herramientas visuales, pantallas más grandes y de alta resolución mejoran el producto. El aumento en el tamaño del display ayuda a ver hasta 20 canales simultáneamente con protocolos serie. Con 12.1” el display es aproximadamente 40% más grande que los displays de los productos de la competencia del mismo segmento.

2. La arquitectura más rápida



Vea una presentación más real de las señales que en cualquier otro osciloscopio. Los Infi niiVision 7000B Series muestrean jitter, eventos poco frecuentes y detalles sutíles de las señales que otros osciloscopios pierden. Al accionar los controles el instrumento responde sin demoras a los comandos.

Si se requiere también ver señales digitales, el equipo sigue respondiendo. Si se requieren decodificar paquetes de protocolos serie, el equipo ofrece la decodificación de las señales asistidas por hardware que permite debug de buses serie sin comprometer las mediciones analógicas.

Estos equipos tienen la memoria de adquisición, el procesamiento de las señales y la memoria del display en un ASIC con tecnología patentada por Agilent, construido con tecnología 0,13µm que se llama MegaZoom III y que permite la adquisición de hasta 100,000 formas de onda por segundo.

¿Qué es la velocidad de refresco?

La velocidad de refresco (update rate) es la capacidad de un equipo para adquirir, procesar y mostrar señales. El “dead time” de un osciloscopio es el tiempo que toma al equipo procesar y mostrar una señal adquirida antes de re armar el disparo para la próxima adquisición. Para los osciloscopios tradicionales, este tiempo suele ser de magnitud mayor que el tiempo de adquisición en barridos rápidos. Si un glitch ocurre en el “dead time” no podrá capturarse.



Entonces la clave para mejorar la posibilidad de capturar anomalías en señales periódicas es disminuir al máximo el “dead time”.

¿Por qué es importante la velocidad de refresco?

Porque aumenta la probabilidad de capturar eventos no frecuentes y anomalías. Esto da certeza de que la señal se reproduzca de forma veraz.



Porque permite una respuesta más inmediata al accionar un control (por ejemplo cuando se cambia la base de tiempo). Esto se debe a que el procesamiento se resuelve más rápido.



Porque mejora el nivel de detalle de la señal que se está mostrando.



Podemos comparar dos equipos de gama media, el de la derecha corresponde a un InfiniiVision 4000 con un update rate de 50000 formas de onda por segundo y la de la derecha correspondiente a un InfiniiVision 7000B con update rate de 100000 formas de onda por segundo. En las figuras podemos ver las diferencias que intentamos explicar más arriba.



3. Aplicaciones instalables

Estos osciloscopios pueden personalizarce con aplicaciones que son herramientas especiales para debuggear problemas particulares. Estas aplicaciones son herramientas de software que corren en el osciloscopio. Las posibilidades se muestran en la tabla debajo.



Test con máscaras de acuerdo a Normas permiten comparar las señales adquiridas para ver si cumplen con las normas en criterio pasa no pasa.



Memoria segmentada; optimiza la memoria del osciloscopio para aquellas señales que tienen largos tiempo muertos entre burst.



Disparo y decodificación de buses I2C y SPI así como RS-232 y UART



Disparo y decodificación de Buses automotrices como CAN, LIN y FlexRay



Disparo y decodificación I2S.



Disparo y decodificación del BUS serie MIL-STD 1553



Pruebas de FPGA, especialmente Altera y Xilinx



Otras características interesantes

Modo de alta resolución: resolución vertical de 12bits.
Help en pantalla sobre cada función del equipo.
Análisis matemáticos de las formas de onda capturadas: resta, multiplicación, integración, división, raíz cuadrada, derivación y FFT.
Detector de picos: 250ps en los modelos de 500MHz y 1GHz y 350ps en los modelos de 350MHz.
Interfaz automática con las puntas: setea la atenuación en forma automática y alimenta las puntas activas.
Frecuencímetro de 5 dígitos del ancho de banda del osciloscopio: hasta 8 dígitos con referencia externa de 10MHz.
Salida de trigger y entrada de referencia externa.
Autoescala. 23 mediciones automáticas con estadísticas.
Trigger analógicos para señales de TV incluyendo HDTV/EDTV.
Modo BUS de display para modelos MSO.
Conectividad estándar: USB, LAN y salida de video XGA.

Conclusión

En términos generales se trata de un equipo de gama media que tiene performances que no son comunes; especialmente en lo referido a la forma en que muestra las señales y sus detalles. Para ver señales no repetitivas como transitorios de cualquier tipo y glitches es ideal, entregando una calidad de representación que no es común en equipos digitales. Además las posibilidades de decodificar señales serie y mezclar sus datos con señales analógicas y digitales, seguir los datos y relacionarlos con la señal y otras prestaciones, hacen que este equipo sea ideal para quienes desarrollamos soluciones con electrónica. Recomendamos ver este equipo en funcionamiento en nuestra sucursal Paraná.



Electrocomponentes S.A

División Ingenieria
 
Solicite mayor información a: ingenieria@electrocomponentes.com
 
Solís 225 / 227 / 229 (1079) - Buenos Aires, Argentina. - Tel: (54 11) 4375-3366 Fax: (54 11) 4325-8076
© Electrocomponentes S.A. - Todos los derechos reservados