ENGLISH
|
ESPAÑOL
::: Jupiter SL869 GPS/GLONASS :::
 

Los Sistemas Satelitales de Navegación Global (GNSS) son parte de nuestra la vida cotidiana para la navegación, la topografía y la cartografía. Aunque hay varios GNSS, como el caso europeo llamado Galileo o el Beidou chino, el GPS de EE.UU. es el más popular y proporciona una cobertura global, ampliamente utilizado en sistemas de navegación. Hoy en día existen 31 satélites GPS que están en funcionamiento, más 4 fuera de servicio que pueden ser reactivados si fueran necesario.

Desde octubre de 2011, GLONASS (sistema de posicionamiento Ruso) ha estado en pleno funcionamiento con 24 satélites en órbita, cuatro de reserva y una actualmente en fase de ensayos. Esto no sólo es una alternativa al GPS, por tal motivo, se puede producir una combinación GPS / GLONASS, dando un sistema en el que hay un total 55 satelites operativos pero ubicados en órbitas diferentes.

Para la navegación por satélite son necesarios al menos 4 satélites para determinar una posición, tres para proporcionar el datos para cada eje (x, y, z) y uno para proporcionar la hora de envío. Por lo tanto, cuantos más satélites se obtengan, más exacta será la posición. En teoría esto es posible con GPS, ya que siempre debe tener al menos 5 satélites visibles en cualquier parte de la superficie terrestre. si hay una vista sin obstrucciones del cielo pueden ser visibles hasta 12 satélites.

Pero a menudo hay edificios, árboles, montañas o las nubes que bloquean algunas de las señales GPS, y el receptor GPS no es capaz de obtener una posición fija. Una de las principales desventajas del GPS es especialmente en las ciudades con muchos edificios, las señales de satélite son a menudo perdidas. Para el caso de la gestión de flota así como para otros tipos de aplicaciones de seguimiento esta condición puede ser inaceptable. Además, hay restricciones adicionales de GPS sólo de navegación: GPS orbitan los satélites de la tierra desde una distancia de 20.000 kilómetros. Sus señales son apenas -130 DBm, una vez que lleguen a un receptor terrestre, y se degradan incluso más en los entornos urbanos. este lo convierte en un verdadero desafío para aislar ellos del ruido de fondo.

Para superar estas limitaciones, los ingenieros de Telit decidieron lanzar una solución combinada de GPS y GLONASS. Los ensayos de los nuevos módulos mostraron que gracias a la combinación GPS/GLONASS, el número de satélites rastreados nunca cae por debajo seis, el problema de perdida de señal se reduce drásticamente y la precisión de posicionamiento se ve mejorada.

Además, en el equipo se notó una mejora en el tiempo de posicionamiento, de vital importancia para las aplicaciones de recuperación de vehículos donde es crucial localizar el vehículo no importa donde este se encuentre. El acceso a la combinación de GPS / GLONASS es un gran paso adelante en la navegación, ya que, proporcionar la mejor geometría para obtener la posición más exacta posible. El SL869 es un receptor multi-GNSS que utiliza el espectro completo de los sistemas GNSS, como ser: GPS, GLONASS, GALILEO y QZSS. El SL869 posee una alta sensibilidad, un muy bajo consumo y un rápido tiempo de captura para el posicionamiento.

Además de ser una solución compacta, fue diseñada para operar en ambientes con interferencias y ambientes hostiles, debido a su amplio rango de temperatura de operación. El modulo Telit opera con una tensión de 3.3 volts y permite realizar las comunicaciones a través de los puertos seriales utilizando formato de mensajes NMEA. El modulo SL869 cuenta con un poderoso ARM9 con memoria flash interna para almacenar el programa operativo y permitir la actualización de los archivos de efemérides GPS/GLONASS.

Características

  • Tensión de operación desde 3v a 3,6v.
  • Temp de operación: -40ºC a 85ºC.
  •  Consumo
      • Adquisición: 98 mA
      • Navegación: 55 mA
      • Rastreo: 65 mA.
  • Precisión de posición: < 1,5 metros.
  • Precisión de velocidad: < 0,05 metros/segundos.
  • Tiempo de posicionamiento
      • Hot Start: < 1 segundo,
      • Warm Start: < 35 segundos.
      • Cold start: < 35 segundos.
  • Sensibilidad
      • Adquisicion: -146 dBm.
      • Navegación: -157 dBm.
      • Rastreo: -162 dBm.
  •  Dimensiones: 12,2 mm x 16 mm x 2,4 mm,

Links

http://www.telit.com
http://www.telit.com/en/products/satellite.php?p_id=275&p_ac=show&p=123





Solicite mayor información a:

Electrocomponentes S.A.
Casa Central:
Solís 225 / 229 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – CP 1078AAE – Argentina.
Tel.: (5411) 4375-3366 / 4372-1864
Fax: (5411) 4325-8076 / 4372-6214
E-mail: ingenieria@electrocomponentes.com
www.electrocomponentes.com

 
Solís 225 / 227 / 229 (1079) - Buenos Aires, Argentina. - Tel: (54 11) 4375-3366 Fax: (54 11) 4325-8076
© Electrocomponentes S.A. - Todos los derechos reservados