ENGLISH
|
ESPAÑOL
::: AVR ® XMEGA LCD, eficiencia y bajo costo :::
 

Como una alternativa de bajo consumo a los display de 7 segmentos basados en leds, los display de cristal líquido (LCD) se están haciendo más y más populares. La desventaja que presentan estos dispositivos es la complejidad de las formas de onda necesarias para manejarlos, la cual es dependiente del numero de back planes en el LCD. Debido a esta complejidad, a interfase de los LCDs tenía que ser tradicionalmente hecha a través un controlador de hardware. Actualmente encontramos microcontroladores que incluyen dentro del mismo silicio un controlador para los LCD, este es el caso del los nuevos miembros de la familia AVR® XMEGA, los ATmega64/128B.

Familia ATMEL AVR® XMEGA

La familia Atmel AVR XMEGA es el único microcontrolador de 8/16-bit MCU en el mercado con controlador de DMA y sistema de eventos. Periféricos y módulos de co-municación pueden utilizar el sistema DMA para mover datos de forma que la CPU del AVR XMEGA tenga mas tiempo libre para ahorrar energía para desempeñar otras tare-as. El novedoso sistema de eventos permite señalización directa entre periféricos para tiempos de respuesta cortos y 100% predecibles sin interrupciones ni uso de la CPU. Diseñadores pueden ahora desarrollar una solución con desempeño en tiempo real pre-decible y transferencia de datos aun en un sistema altamente cargado. Otras funciones como encriptación y desencriptación AES y DES por hardware aseguran una comunica-ción segura en forma rápida y con bajo consumo. Atmel AVR XMEGA puede también realizar fácilmente robustas interfaces touch a través de Atmel QTouch® Library, pu-diendo hacerse botones, sliders, y wheels para la interfaz de usuario.

Para mas información visite la página:
http://www.atmel.com/products/microcontrollers/avr/AVR_XMEGA.aspx


ATmega64/128B1/3

El controlador de LCD integrado en la familia AVR® XMEGA reduce la complejidad total del diseño por integrar todas las características requeridas para manejar un display LCD de segmentos. El dispositivo también incluye un novedoso modo SWAP que per-mite un re-ruteo interno de la señales del LCD, haciendo el diseño del pcb mas fácil y menos complejo para los diseñadores. Estos microcontroladores AVR XMEGA utilizan tecnología picoPower®, resultando en un ultra bajo consumo de energía. Los nuevos dispositivos usan menos de la tercera parte de corriente comparados con los existentes megaAVR® con controlador de LCD. El controlador LCD integrado suporta hasta 4x40 y 4x25 segmentos en los microcontroladores AVR XMEGA de 100-pines y de 64-pines respectivamente.

Sumado al controlador LCD integrado, el dispositivo también tiene una interfaz USB Full Speed con operación desde un oscilador interno, dos conversores analógicos digita-les (ADC) de 12 bits, controladores de DMA como también Sistema de eventos.


Características de ahorro de energía del controlador

Mapeo de caracteres ASCII, esto reduce el tamaño del código y el tiempo necesario para actualizar el LCD. Esto también simplifica el código fuente y reduce el tiempo que se pasa en modo activo por actualizar el LCD hasta 20 veces mas rápido.

Parpadeo de segmento programable, esto permite un el parpadeo de un segmento en forma automática con frecuencia del mismo seleccionable en forma individual. Esta característica trabaja inclusive en modo “deep sleep” y reduce la frecuencia de interrup-ciones y despertadas mas de un 99%. Esto hace a los dispositivos AVR XMEGA ideales para relojes, alarmas y cualquier cosa donde usted quiere algún tipo de indicación dinámica.

Modo SWAP, esta característica simplifica el diseño de hardware. Para evitar complejos y costosos ruteos de señales externos, las líneas de los segmentos del LCD pueden ser internamente ruteadas a diferentes pines. El control LCD en los microcontroladores AVR® XMEGA esta optimizado para ultra bajo consumo. Los dispositivos AVR® XMEGA reducirán el consumo de energía de cualquier aplicación con LCD.

Para mas información visite la página:
http://www.atmel.com/devices/ATXMEGA128B1.aspx




Solicite mayor información a:

Electrocomponentes S.A.
Casa Central:
Solís 225 / 229 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – CP 1078AAE – Argentina.
Tel.: (5411) 4375-3366 / 4372-1864.
Fax: (5411) 4325-8076 / 4372-6214.
E-mail: ingenieria@electrocomponentes.com
www.electrocomponentes.com

 
Solís 225 / 227 / 229 (1079) - Buenos Aires, Argentina. - Tel: (54 11) 4375-3366 Fax: (54 11) 4325-8076
© Electrocomponentes S.A. - Todos los derechos reservados