ENGLISH
|
ESPAÑOL
::: Nuevos Aisladores Digitales de Silicon Labs Si84xx :::
 

Silicon Labs introduce una nueva familia de productos al mercado, se trata de una familia dedicada a brindar soluciones de aislamiento, ya sea para industria, ambientes médicos o de comunicaciones donde los ambientes de trabajo sean agresivos.



Durante las últimas cuatro décadas, los optoacopladores fueron los dispositivos de aislación de señal mas utilizados, pero avances recientes en tecnología de aislación dieron lugar a productos más pequeños, veloces y confiables, como la nueva línea ISOPRO de Silabs.

El funcionamiento básico del aislador ISOPRO es similar al de un optoacoplador, salvo que se utiliza una portadora de RF en lugar de la luz como medio de transporte de la señal de un punto al otro.

Los aisladores ISOPRO constan de dos dies conectados entre sí dentro de un encapsulado estándar de CI, formando un transmisor RF y un receptor separados por una barrera de aislamiento capacitivo diferencial.

Los datos se transfieren desde la entrada a la salida con el encendido / apagado de claves (OOK).

Cuando VIN es alto, el transmisor genera una señal de RF que se propaga a través de la barrera de aislamiento hacia el receptor.

El receptor acciona su VOUT en función de la señal recibida, generando un alto, cuando recibe portadora y un bajo cuando no la recibe.



Características Principales:



La familia de soluciones de aislación Si84xx posee características de consumo de energía extremadamente bajas, incluso a altas velocidades, es robusto y de múltiples canales de comunicación bidireccionales, sumado a esto, una confiabilidad tan alta como la de un clásico optoacoplador.

Dentro de las principales características de está nueva línea de productos, se puede destacar su aislación de hasta 5KV, que lo hace ideal para aplicaciones en ambientes agresivos, así como también su capacidad de funcionar a velocidades de hasta 150Mbps, la disponibilidad de productos, tanto unidireccionales como bidireccionales. Esta ultima característica, sumado a su bajo consumo lo hacen ideal para su uso en sistemas de comunicaciones.

Porque es mejor que un optoacoplador?
Es más veloz y consume menos energía No se degrada por el efecto de la temperatura ni por las horas de uso.

Aplicaciones:


Comunicaciones: aislación de interfaz de comunicación serie, RS232, RS485, CAN o I2C
Control de motores: Puente H, sensados de tensión y corriente

Link de interés:
http://www.silabs.com/products/power/pages/default.aspx



Electrocomponentes S.A

División Ingenieria

 
Solicite mayor información a: ingenieria@electrocomponentes.com
 
Solís 225 / 227 / 229 (1079) - Buenos Aires, Argentina. - Tel: (54 11) 4375-3366 Fax: (54 11) 4325-8076
© Electrocomponentes S.A. - Todos los derechos reservados