ENGLISH
|
ESPAÑOL
::: Nuevo magnetómetro de 3 ejes de Freescale :::
 



Freescale incorporó a su línea de sensores un magnetómetro de 3 ejes, el MAG3110. Este sensor es una de las bases de la solución de sensado contextual en la oferta de Freescale.


El MAG3110 está hecho en base a la tecnología TMR (Tunnel Magneto Resistive), incluye además electrónica analógica de alta resolución y lógica integrada. Por lo dicho incorpora las características digitales y prestaciones inteligentes de los últimos acelerómetros y sensores de presión de Freescale que permiten descargar de trabajo al procesador host.



El sensado contextual está cambiando las posibilidades de control de los dispositivos modernos usados en nuestra vida diaria al mismo tiempo que, debido a la creciente inteligencia de los sensores, los productos están siendo cada vez más rápidos y eficientes.

Un ejemplo del tipo de aplicaciones que estos sensores han hecho posible son los controles inteligentes y sensibles al contexto que se usan en los más modernos sistemas de juegos y desde el desarrollo para mercados muy masivos se trasladan luego a las aplicaciones industriales y de propósito general.



Las aplicaciones principales para este sensor son las siguientes:

  • Brújula electrónica.
  • Interfaz mejorada para HMI.
  • Asistencia de Dead-reckoning para GPS para sistemas de localización.

Dentro de las características más importantes que este nuevo sensor tiene, podemos destacar las siguientes:

  • Alimentación entre 1,95 y 3,6V.
  • Función brújula de gran exactitud.
  • Resolución 0,1uT.
  • Rango dinámico±1000µT.
  • Ruido RMS: 0,25µT
  • Velocidad de refresco de datos entre 1,25 y 80Hz.
  • Campo máximo de 10G, 1mT.
  • Múltiples opciones de oversampling.
  • 24µA con velocidad de datos de 1,25Hz y 2µA en stand by típico.
  • Interfaz digital I2C.
  • Rango de temperatura industrial de -40ºC a +85ºC.

La amplitud del rango dinámico permite trabajar en PCBs con mucha interferencia magnética y tener flexibilidad en la posición elegida para el sensor en la placa.
El bajo ruido permite trabajar con mayores resoluciones y menores requisitos de filtrado por software obteniendo así latencia menor.
El sensor está pensado para operar en equipos alimentados con baterías.

Para trabajar con este nuevo sensor y evaluar sus prestaciones hay una herramienta que recomendamos que se llama que es parte del Sensor Tool Box. Esta herramienta consta de una placa base y placas hijas intercambiables y puede usarse para probar diferentes sensores de Freescale. Tiene un interfaz grafica para la PC que permite ver a los sensores funcionando y modificar sus configuraciones. En particular la placa hija que incluye al magnetómetro tiene también uno de los acelerómetros más modernos de Freescale.



Conclusión

Todos los nuevos sensores que ha estado presentado Freescale desde hace aproximadamente un año incorporan mucha inteligencia. Esta característica permite a los usuarios olvidarse de ciertas tares y algoritmos que antes era necesario implementar en el procesador host. Esto permite facilitar a tarea de los desarrolladores y expandir las posibilidades de las aplicaciones. Este magnetómetro es un miembro más de la familia de sensores inteligentes de Freescale y nos invita a buscar aplicaciones más allá de las mencionadas en la nota.

Solicite mayor información a:

Electrocomponentes S.A.
Casa Central:
Solís 225 / 229 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – CP 1078AAE – Argentina.
Tel.: (5411) 4375-3366 / 4372-1864.
Fax: (5411) 4325-8076 / 4372-6214.
E-mail: ingenieria@electrocomponentes.com
www.electrocomponentes.com

 
Solís 225 / 227 / 229 (1079) - Buenos Aires, Argentina. - Tel: (54 11) 4375-3366 Fax: (54 11) 4325-8076
© Electrocomponentes S.A. - Todos los derechos reservados