ENGLISH
|
ESPAÑOL
::: Por qué se necesitan protecciones? :::
 

Los sistemas electrónicos son vulnerables a los daños provocados por rayos u otras fluctuaciones de tensión eléctrica. En la medida que los sistemas se vuelven más complejos, a la vez se tornan más sensibles a este tipo de problemas.

Es parte esencial del arte del buen diseño equilibrar la relación entre el costo, el cumplimiento de normas y la confiabilidad de la protección de un equipamiento.

El aumento temporal de tensión,  de corriente, la caída de un rayo poseen características diferentes y rara vez logran protegerse todos los casos utilizando una única técnica.

Una buena protección debe minimizar el daño causado por la perturbación y asegurar que el sistema retorne a operación en el menor tiempo posible.

A continuación se detallan los tipos básicos de protección a tener en cuenta en un sistema:



Protección contra sobre tensión:

Bourns ofrece una familia de diodos supresores de transitorios de tensión (TVS)  que funcionan cambiando rápidamente de alta impedancia a una resistencia no lineal.

Los TVS  proporcionar una acción rápida y una limitación de tensión efectiva pero tienen ciertas limitaciones respecto a la corriente del transitorio que pueden capturar, debido a esto muchas veces es necesario limitar la corriente para evitar daños permanentes en los mismos.



Protección contra sobre corriente:

La familia Multifuse ® de Bourns, también conocidos como polysiwtch’s se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones de circuitos de protección.

Los polyswitch funcionan protegiendo al sistema de excesos de consumo de corriente, al detectar esta anomalía, el polyswitch aumentará su resistencia interna en muchos órdenes de magnitud y permanecerá en estado "disparado", proporcionando protección hasta que la falla se haya eliminado.

Una vez que restablecida la condición de falla, el polyswitch retornará a su condición de baja resistencia y el sistema vuelve a operar normalmente.



Protección contra ESD:

La  familia ChipGuard ® de Bourns está compuesta de protectores de ESD (electrostatic discharge – descarga electroestática), es decir varistores especialmente diseñados para proteger a sistemas de descargas electrostáticas.
Los productos de protección de ESD de Bourns tienen tan baja corriente de fuga que son absolutamente transparentes al normal funcionamiento del sistema y logran proteger de forma efectiva los sistemas de transitorios provocados por descargas electrostáticas.

Estos productos se encuentran especialmente pensados para proteger puertos de comunicación bajo normas IEC61000-4-2 en el nivel 4.


Información Adicional:

Protección en buses RS485:
http://www.bourns.com/data/global/pdfs/Bourns_RS-485_Serial_PortNote.pdf

Protección en buses CAN:
http://www.bourns.com/data/global/pdfs/Bourns_CANbus_Srg_Prot_ESD_PortNote.pdf


Protección en buses USB:
http://www.bourns.com/data/global/pdfs/Bourns_USB_2_0_PortNote.pdf

Productos de Protección de ESD:
http://www.bourns.com/data/global/pdfs/bourns_esd_protection_short_form.pdf

 
Solís 225 / 227 / 229 (1079) - Buenos Aires, Argentina. - Tel: (54 11) 4375-3366 Fax: (54 11) 4325-8076
© Electrocomponentes S.A. - Todos los derechos reservados