ENGLISH
|
ESPAÑOL
::: Si4355 y Si4455 - nueva generación de radios de Silabs de bajo costo y altas prestaciones :::
 



Los Si4355 y Si4455 son la próxima generación de receptor (RX) y Transceiver (TRX) en la familia de productos de bajo costo y alta performance EZRadio de Silicon Labs. Estos complementan la línea de mayor performance y precio EZRadioPRO.
Como los productos de RF son típicamente complejos de usar y requieren conocimientos específicos, diseñar con ellos puede resultar difícil. Los productos Si4x55 han sido optimizados para ser fáciles de usar y simples para configurar. Estos productos ofrecen la mejor performance mientras que toman la menor corriente de stand by, ofrecen sensibilidad superior, gran potencia de salida y excelentes prestaciones fuera de banda. Con más prestaciones que la mayoría de los competidores en esta clase de productos, los Si4x55 puede detectar preámbulo/sincronismo, calcular CRC, medir tensión de batería y múltiples configuraciones de paquetes de datos. Los Si4x55 también tienen el encapsulado más pequeño para un integrado sub-GHz, QFN de 3 mm x 3 mm. Los Si4355 RX y Si4455 TRX están disponibles en encapsulados compatibles pin a pin que permiten hacer el mismo diseño de pcb para aplicaciones en vínculos one-way y two-way.

Si4x55 en Detalle

Los Si4355 y Si4455 son receptor y transceiver sub-GHz fáciles de usar y de alta performance a precios competitivos. Trabajan en las bandas de 283-350, 425-525 y 850-960 MHz, con excelente alcance, el consumo más bajo en stand by y activo, performance superior de bloqueo y ruido de fase y están encapsulados en el paquete más chico del mercado para este tipo de productos.

Características:

Frequency Range: 283–350 MHz / 425–525 MHz / 850–960 MHz
Alimentación: 1.8–3.6 V
Potencia de salida Máxima: +13 dBm
Sensibilidad: -116 dBm (2.4kbps, 434MHz, GFSK, 30kHz Fdev)
Modulación: OOK / (G)FSK
Corriente Standby: 50 nA
Corriente Activa de TX: 18 mA (@+10 dBm)
Corriente Activa de RX: 10 mA
Data Rate Máximo: 500 kbps
Encapsulado: 3 mm x 3 mm QFN

Beneficios:

Bajo consumo (Batería que dura más)
Gran Sensibilidad (Largo alcance)
Gran potencia de salida (Largo alcance)
Tamaño pequeño
Fácil de configurar

Herramientas de configuración



El programa de configuración, EZConfig, hace sencillo el proceso de setup para los desarrolladores que tienen poca experiencia en aplicaciones wireless, a la vez que le ofrece herramientas que aceleran el proceso a desarrolladores experimentados. Además de guiar a los desarrolladores a la configuración adecuada, los ayuda y educa respecto a la justificación técnica de un tipo u otro de configuración. Los desarrolladores pueden elegir de una lista de configuraciones que han sido probadas y validadas por Silicon Labs. Si un proyecto requiere una configuración no contemplada, un panel de control de uso sencillo permite crear una configuración customizada rápidamente. La configuración obtenida está disponible en un bloque corto de código que puede ser pegado directamente en el programa de comunicaciones y enviada el Si4x55.

Herramientas de desarrollo



Una amplia oferta de kits de evaluación les proveen a los ingenieros de soporte de diseño de hardware. Los kits están pensados para ofrecer un medio de evaluación del producto y diseños de referencia. El kit más recomendable es el RF ToolStick, que se muestra en la figura de arriba. Y se incluye en los kits EZR-LEDK1W y EZR-LEDK2W. Esta placa viene con código precargado que permite la evaluación inmediata luego de desembalar el kit y permite además descargar programas del cliente. La placa está dividida en dos secciones que permiten al cliente dividirla de modo que pueda usar la sección de RF del ToolStick para conectarla directamente a su propio prototipo.

El RF ToolStick incluye dos posibilidades de antena, una integrada en el pcb y un conector SMA para conectar una antena externa. La antena en pcb es un referente design y puede usarse como una plataforma de evaluación real. El conector SMA, permite al cliente conectar la placa directamente a algún instrumento de medición o conectar una antena monopolo para test de alcance.

Los esquemáticos, diseños de pcb y código de ejemplo están disponibles para que los desarrolladores los usen como referencia en sus diseños.

Los kits tienen variantes sintonizadas en 434, 868 y 915MHz para permitir la evaluación en la banda requerida por el cliente.

Conclusiones

Los kits y software de configuración están acompañados por Quick Start guide, tutoriales en video y notas de aplicación. Todas estas herramientas constituyen paquete de diseño que facilitan el proceso y ahorran tiempo, permitiendo a los clientes llegan al uso pleno de la tecnología.

La performance combinada con los precios competitivos hacen a los Si4x55 los productos de mejor valor del mercado y una solución ideal para la mayoría de las aplicaciones.

En Electrocomponentes contamos con experiencia ayudando a los clientes a desarrollar soluciones con los productos EZRadio y esa experiencia está disponible para todos aquellos interesados.

Debajo está el link a la página de estos productos en el web site del fabricante, en donde podrán acceder a toda la información disponible sobre estos nuevos productos.

https://www.silabs.com/products/wireless/pages/default.aspx




Solicite mayor información a:

Electrocomponentes S.A.
Casa Central:
Solís 225 / 229 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – CP 1078AAE – Argentina.
Tel.: (5411) 4375-3366 / 4372-1864.
Fax: (5411) 4325-8076 / 4372-6214.
E-mail: ingenieria@electrocomponentes.com
www.electrocomponentes.com

 
Solís 225 / 227 / 229 (1079) - Buenos Aires, Argentina. - Tel: (54 11) 4375-3366 Fax: (54 11) 4325-8076
© Electrocomponentes S.A. - Todos los derechos reservados