ENGLISH
|
ESPAÑOL
::: Servicio de Geolocalización de Tèlit :::
 


El servicio m2m LOCATE es un servicio de geolocalización que provee Télit, sin necesidad de ningún hardware adicional. Se utilizan las celdas celulares cercanas para triangular una posición.

Justamente el servicio toma los ID de las radiobases cercanas al momento de la consulta y desde una base de datos extensa, en servidores de Tèlit se triangula una posición.

Es muy útil a la hora de obtener posición en todo tipo de ambientes, ya sea que nuestro hardware cuente o no con GPS.

En aplicaciones con GPS, puede utilizarse este servicio para obtener una primer posición aproximada al tiempo que se obtiene un fix preciso con el GPS. En aplicaciones sin GPS, puede utilizarse a fin de obtener una posición aproximada sin necesidad de hardware adicional.

Es preciso notar que en ambientes donde la señal GPS se encuentre con interferencias, el servicio m2m LOCATE funcionará sin problemas. Por ejemplo en estacionamientos, interiores de casas o edificios, lugares bajo tierra,etc

El servicio se encuentra disponible para todos los módulos de la firma que posean acceso a internet a través de la red celular; sean 2G ó 3G. Se presta en conjunto con RXNetworks, líder en LBS (Servicios basados en ubicación).

Hay dos versiones de m2m LOCATE, Basic y Premium.

En la versión Basic, sin costo alguno, se permiten hasta mil (1000) consultas por mes; esto da una media de 30 consultas por día.

En la versión Premium no hay límite de consultas, el usuario puede hacer todas las que desee. La versión Premium tiene costo adicional.

Se puede usar este servicio en cualquier tipo de aplicación como rastreo, telemetría y hasta control de flota, pero la cantidad de consultas limitada, para la versión gratuita, hace que no sea ideal para usar en reemplazo de un GPS en aplicaciones como AVL y control de Flotas. Por tanto la recomendación general sería utilizar el servicio en conjunto con alguna de las soluciones GPS/GNSS que brinda Télit .para los casos citados de posicionamiento intensivo de modo que la fuente principal de ubicación sea el GPS/GNSS y a modo de asistencia se utilice el servicio m2m LOCATE.

Cualquier inquietud puede comunicarse con nosotros o ingresar a la web del fabricante.
http://www.telit.com/services/m2mlocate/mobile-based-geolocation/

O bien comuníquese con nosotros.


Electrocomponentes S.A.
Casa Central:
Solís 225 / 229 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – CP 1078AAE – Argentina.
Tel.: (5411) 4375-3366 / 4372-1864.
Fax: (5411) 4325-8076 / 4372-6214.
www.electrocomponentes.com

 

 
Solís 225 / 227 / 229 (1079) - Buenos Aires, Argentina. - Tel: (54 11) 4375-3366 Fax: (54 11) 4325-8076
© Electrocomponentes S.A. - Todos los derechos reservados